Analiza Cué posible salida del director de Cortv

0
167

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo dejó entrever la posible salida del director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), Rubén Ortega Cajigas.

Y es que ante la protesta de brazos caídos por parte de los trabajadores de la televisora del Gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo indicó que ya se están analizando las peticiones de los empleados, así como la posible salida del director, a quien se le ha acusado del desvío de más de 60 millones de pesos.

“Es un tema que ya está atendiendo la Secretaría de Administración, ayer los recibieron, es un asunto de mala información, hay una gran inversión en CORTV, vamos este año a hacer una inversión muy importante en instalaciones, en equipamiento, vamos a tomar en cuenta todas sus preocupaciones, para que se encaucen en buena forma”, refirió.

Los trabajadores de la televisora local acusaron al directivo, así como de sus colaboradores de no atender la problemática de los empleados, así como de señalamientos por acoso laboral y despidos injustificados. A lo que Cué Monteagudo dijo que se darán soluciones.

Por otro lado con respecto a las ejecuciones que se registraron recientemente en el municipio de Tuxtepec, afirmó que es un problema que se viene dando sobre todo por la frontera que se tiene con el estado de Veracruz.

“Hay presencia del crimen organizado en esa zona y la cercanía con el estado de Oaxaca, la vecindad ha generado que se den algunos eventos, ya estuvo el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva, en la región del Papaloapan. Una reunión con presidentes municipales, ahorita está en el Istmo y mañana sábado va a haber una reunión del gabinete de seguridad, precisamente para diseñar una estrategia para enfrentar a la delincuencia, es un trabajo de inteligencia, una estrategia de sellamiento, para evitar que este tipo de eventos sigan”.

Con respecto al señalamiento de que la ciudad de Oaxaca es la más violenta del país, aseguró que se está revisando ese documento, la metodología y la fuente de información que utilizó esa organización civil para llegar a esa conclusión.

“Para nada consideramos que Oaxaca está en esas condiciones, no queremos descalificar estudios, ni mucho menos, vamos a revisar cuáles son las fuentes y bajo qué criterios se determina eso, en Oaxaca hay parámetros muy claros que hablan de la seguridad que hay, la inversión que se está dando, el crecimiento en el turismo que se ha dado en los últimos años y las inversiones que se están dando en la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana”.

Reiteró que su administración no entrará más en polémica con esa organización civil, lo que si harán es revisar la metodología que utilizaron para llegar a esa conclusión y después de analizar esos documentos, se dará a conocer a la sociedad el resultado.