Identifican a fallecidos en accidente automovilístico registrado en Zimatlán

0
213

La Procuraduría del Gobierno del Estado de Oaxaca da a conocer los nombres de las siete personas que lamentablemente perdieron la vida la mañana de este martes en el accidente automovilístico, suscitado en la carretera federal Oaxaca-Zimatlán, en el kilómetro 08+300 a la altura del “Puente de Fierro”.

Los nombres de los fallecidos son:

1.- Bernabé Aguilar Luis de 63 años.

2.- Luis Torres Ruiz de 65 años.

3.- Ignacio López Torres de 49 años.

4.- Pablo Avendaño Torres de 27 años.

5.- Fidel León de 20 años.

6.- Felipe Cervantes (Por confirmar su edad).

7.- Damiano López Torres (Por confirmar su edad).

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos se registraron alrededor de las 08:20 horas, en la Carretera Federal Oaxaca- Puerto Escondido, kilómetro 08+300, a la altura del “Puente de Fierro”, donde personal especializado de la dependencia, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y los cuerpos de socorro del Gobierno del Estado, realizaron el levantamiento de las víctimas anteriormente mencionadas.

Así mismo 5 personas lesionadas fueron canalizadas al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” y al Hospital de San Pablo Huixtepec, para recibir atención médica; mientras que los cuerpos de las 7 personas fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Instituto de Servicios Periciales de la PGJE, en San Bartolo Coyotepec, donde fueron identificados.

El subdirector de los SSO, Maurilio Mayoral García, se trasladó al nosocomio de San Pablo Huixtepec para brindar toda la atención médica a las cinco personas lesionadas, de los cuales cuatro ya fueron dados de alta, mientras que una más se encuentra en valoración por desviación de tabique nasal.

Destacó que fueron atendidos por el médico de urgencias, Nelson Sadat Pérez Aquino y el traumatólogo, Rolando España García, debido a las lesiones presentadas, como contusiones, excoriaciones, laceraciones y heridas leves de primer grado.

Pacientes atendidos y dados de alta

1.- Abel Soriano Soriano 36 años

2.- Rodrigo Reynoso Gabriel 59 años

3.- Silvino Hernández 41 años

4.- Filiberto Emmanuel Rosales Belem 24 años

Paciente en observación:

5.- Catalina Vásquez Salvador 31 años

mientras tanto el Gobierno del Estado de Oaxaca ofreció su apoyo incondicional a los deudos y familiares de las víctimas, además de brindar la atención médica correspondiente a las personas que se vieron involucrados en este accidente.

Foto: @rioaxaca