Investiga Fiscalía homicidio de activista muxe en Oaxaca

0
294


Oaxaca de Juárez. Inmediatamente después de recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en un domicilio particular ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, agentes estatales de investigación, peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con las diligencias correspondientes y ubicar a quienes resulten responsables de este crimen.

Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, realizó el levantamiento del cadáver de quien fue identificado con las siglas O. C. L de 68 años edad y miembro de la comunidad LGBTTTIQ+. Los primeros dictámenes arrojan que la causa de la muerte de la víctima fue por laceración de víscera cardiaca por instrumento punzocortante.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación 4495/FIST/JUCHITÁN/2019 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables de este asesinato.

La Fiscalía General aplicará los más altos estándares en materia de derechos humanos a grupos vulnerables y reafirma su compromiso con las víctimas de la diversidad sexual.