Detenidos ladrones de paseantes en Roca Blanca, Puerto Escondido

0
284

En la playa conocida como “Roca Blanca”, una pareja –hombre y mujer-, se encontraban sentados en la arena frente a la orilla del mar, repentinamente vio que llegaban dos caballos con cuatro sujetos masculinos, quienes al bajarse empezaron a caminar por la orilla de la playa, estando el lugar alejado de los negocios existentes.

Tras una gran roca, pasaron los cuatro sujetos, dos de ellos se pasaron al otro lado de la roca por la orilla del mar, luego se acercaron hacia ellos, y repentinamente, con cuchillos y un machete corto los amagaron quitándoles todo lo de valor que llevaban, para luego darse a la fuga hacia donde habían dejado los caballos, con los cuales se dieron a la fuga por la brecha que va hacia la playa “El Venado”.

Las víctimas comenzaron a pedir auxilio, familiares de estos últimos que estaban en la zona los encontraron y en su vehículo de motor los siguieron, siguiendo la brecha hacia la playa “El Venado”, pidieron auxilio a la autoridad vía telefónica y elementos policiales se presentaron, tras una breve persecución procedieron a realizo la detención.

Los objetos robados son: un teléfono iPhone, una tableta ipad, dos carteras con la cantidad de un mil trescientos pesos en una y un mil cuatrocientos catorce pesos en otra cartera, en billetes de diferentes denominaciones moneda nacional, cuatro tarjetas bancarias, e identificaciones varias.

En dos carteras para dama, un par de aretes de oro con cristal, además al masculino lo despojaron de un teléfono Sony Erickson xperia L, una cámara de video marca GOPRO, HERO 3+ con su accesorio quikpop y una gorra importada de marca, todo con un total aproximado de treinta y tres mil pesos.

DETENIDOS

Francisco Javier Flores López. “el toro”,19 años, originario y vecino de rio grande, Oaxaca, callejón del chivo sin número colonia Benito Juárez, rio grande, Juquila Oaxaca.

Jesús Rodríguez Tapia, el chucho” 20 años, originario de Chacahua, Tututepec, Oaxaca, vecino de la colonia lida vista, Rio Grande, Oaxaca con domicilio conocido.