SINFRA concluye ampliación del COBAO No. 47 en Loma Bonita

0
232

En cumplimiento al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de construir espacios educativos dignos y de calidad, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) concluyó la ampliación del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) número 47, ubicado en la localidad de Loma Bonita, perteneciente a la Cuenca del Papaloapan.

El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcóyotl Salvatierra informó que para la construcción de esta obra, se destinaron dos millones de pesos, recursos aportados por los gobiernos estatal y federal.

Dijo que los trabajos ejecutados fueron en beneficio de más de 350 alumnos de esta institución y consistieron en la construcción de un taller de cómputo, cancha de usos múltiples, servicios sanitarios y una obra exterior.

Precisó que esta obra referente al nivel de educación medio superior estuvo a cargo del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y conforme a la normatividad para garantizar la calidad de los trabajos.

“Para el Gobierno del Estado es fundamental construir obras de calidad y que cumplan con la normatividad vigente, por lo que atendiendo la instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo, esta obra estuvo a cargo de una empresa local a través de licitación pública”, precisó.

El servidor público reconoció la gestión de personal docente del COBAO, padres de familia y autoridades municipales para dotar de mejores instalaciones a favor del alumnado.

De la misma manera, subrayó la labor del IOCIFED en la constante planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

“Para el Gobernador Gabino Cué, la educación es una herramienta fundamental para superar los rezagos que aún lastiman al estado, por lo que este año se continúa en la construcción de más y mejores espacios educativos que satisfagan la demanda de los sistemas de educación en las ocho regiones del estado”, finalizó.