Oaxaca presente en el programa “Soy Tradición, Guelaguetza en Iztapalapa 2014”

0
145

Ciudad de México, D. F.- La Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en esta ciudad, dio a conocer que la entidad participará en el programa denominado, “Soy Tradición, Guelaguetza en Iztapalapa 2014”, organizado por representantes populares de esta demarcación a celebrarse del 11 al 17 de mayo en la Macroplaza Cuitláhuac, ubicada en Aldama número 63 esquina Ayuntamiento, Barrio de San Lucas, Delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, en las oficinas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se informó que el programa cultural contempla diferentes presentaciones artísticas, entre las que destaca la presentación de la Guelaguetza y un concierto a cargo de la reconocida intérprete oaxaqueña Susana Harp.

En este marco y en respuesta al compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de acercar los servicios a las y los oaxaqueños que radican en la Ciudad de México, la Dirección del Registro Civil ofrecerá del 15 al 17 de mayo, trámites y actualizaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, que serán entregadas de forma gratuita.

En su oportunidad, la diputada federal, Aleida Alavez Ruiz destacó la importancia de este programa cultural que hermana a la entidad con la delegación Iztapalapa donde radican un mayor número de oaxaqueños.

En tanto, la cantante oaxaqueña Susana Harp que en su larga trayectoria artística cuenta con las producciones discográficas “Xquenda” y “Mi tierra”, afirmó que la cultura sana a las sociedades y por ello es un acierto que se sumen esfuerzos para acercar la riqueza de las expresiones del arte y la música oaxaqueños a la gente de Iztapalapa.

La inauguración de este magno evento que en su edición del año pasado reunió a cientos de familias del oriente de la capital del país, se llevará a cabo el próximo domingo 11 de mayo a las 11:00 horas.

A la conferencia, asistieron también los diputados locales por Iztapalapa, Alejandro Ojeda y Gabriel Godinez Jiménez.