El Teatro Macedonio Alcalá se estremece con “La Dama de Negro”

0
165

Con un teatro pletórico, por primera vez se presentó en Oaxaca “La Dama de Negro”, obra inglesa del siglo XX protagonizada por Odiseo Bichir y Benjamín Rivero, quienes impactaron con sus actuaciones a los oaxaqueños, al narrar esta historia que durante 20 años ha generado polémica entre la población.

Gracias a la coordinación entre la asociación civil Cultura Oaxaca y el Comité Municipal del Sistema DIF, que encabeza Verónica Quevedo Arango, fue posible traer a la ciudad de Oaxaca esta magnífica obra de teatro que cuenta con más de 5 mil presentaciones en el país, la cual se presentó en dos funciones de 18:00 y 20:30 horas.

Con sus actuaciones, Odiseo Bichir y Benjamín Rivero transportaron a los presentes a un ambiente siniestro y obscuro, destacando los personajes de Arthur Kipps como un hombre que ha vivido aterrado a partir de una experiencia que enfrentó en su juventud y John Morris, un escéptico director de escena, que en una atmosfera inglesa de principios del siglo XX hicieron sentir a los asistentes diversas emociones desde el terror a la risa.

Después de la ovación de los espectadores, Odiseo Bichir y Benjamín Rivero agradecieron la respuesta del público oaxaqueño, destacando que es la primera vez que ésta puesta en escena se presenta en capital del estado. “Oaxaca siempre es extraordinaria, es deslumbrante y ejemplar, agradecemos que nos hayan invitado a este teatro tan hermoso y, esperamos que no sea la última vez”.

En su oportunidad, Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del DIF Municipal Oaxaca se mostró muy contenta por la participación de la ciudadanía en esta magnífica obra de teatro y también agradeció la disposición de los actores Odiseo Bichir y Benjamín Rivero, así como de la producción de la obra, para programar la presentación en la capital oaxaqueña.

Quevedo Arango informó que como parte de la administración a su cargo, ha gestionado recursos económicos que permitan subsanar las necesidades de los usuarios y residentes de la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, lo cual ha puesto en marcha una serie de estrategias que buscan garantizar la plenitud de vida de quienes se han entregado al bienestar de sus familias y la sociedad oaxaqueña.