Gobernador de Guerrero presentará iniciativa para despenalizar aborto

0
117

Durante su presentación en el Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, celebrado en Acapulco, Guerrero, el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que en el transcurso de la semana presentará una iniciativa de ley que permita la interrupción legal del embarazo hasta la semana 12 por cualquier causal ante el Congreso del Estado.

En la argumentación de la ley, el funcionario guerrerense pidió a los diputados evitar tomar decisiones desde una perspectiva religiosa, y no dejar a un lado hechos como que varias jóvenes guerrerenses murieron el año pasado por practicarse abortos de manera clandestina.

Añadió que es necesario pensar en el derecho a la vida como un asunto de salud pública. “Es muy importante enviar esta iniciativa y que Guerrero se coloque a la vanguardia en temas de salud pública, porque aunque el Distrito Federal (DF) ya tiene una ley que protege a las mujeres que desean practicarse abortos, de manera legal, no es entidad federativa. Por tanto, seremos la primera entidad de la República que lo va hacer”.

Frente a testigos como Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Aguirre Rivero se comprometió a cumplir con uno de sus compromisos de campaña, el cual, afirmó, tendrá un significado profundo para las y los guerrerenses.