Prestadores de servicios empiezan un calvario por la baja afluencia de turistas

0
204

Salina Cruz, Oax. Luego del periodo vacacional de Semana Santa, empresarios restauranteros y palaperos de las agencias de la Ventosa, Salinas del Marqués, Playa Azul y Chipehua demandaron a la Delegación de Turismo programas de promoción que les permita tener un sustento económico por los próximos meses.

Aunque la derrama económica que registraron los prestadores de servicios no fue la aceptada debido a las condiciones que dieron las empresas cerveceras, eso no aminoró el optimismo de los comerciantes quienes reconocieron que hace falta más promoción de las autoridades en la que recae en el regidor de Turismo, Fabián Mateos y el delegado Alejandro Sosa, éste último con más de siete años al frente del cargo.

Romero de Jesús prestador de servicios, expresó que tras la culminación de la Semana Santa la afluencia baja y con ello las ventas también, pero además es rescatable el hecho que muchos de los comerciantes y dueños de restaurantes y palapas prefieran cerrar sus negocios, porque las ventas se desploman.

“No sabemos porque el gobierno junto con las autoridades de turismo involucradas, sigan teniendo a gentes que simplemente están por la chamba y la paga, pero menos por llamar a los empresarios para explicarles los programas por los cuales puedan obtener los beneficios durante esta temporada baja y mala”, enmarcó.

Para muchos de los propietarios y los que rentan los restaurantes y las palapas prefieran mejor cerrarlas por el poco apoyo que existe por parte de las instituciones de gobierno, debido a que solamente les genera deudas el tener un negocio.

Aseguró que muchos son dueños de las palapas o restaurantes y con ello tengan que contratar al personal, el pago de impuestos, aunado a los gastos en alimentos para poder comercializarlos. Pero “si no da resultado, estaremos malgastando nuestra inversión”.