Inicia jornada electoral extraordinaria en San Miguel Tlacamama

0
141

En punto de las 08:00 horas de este 04 de mayo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) se instaló en sesión permanente para dar seguimiento y vigilancia a la elección extraordinaria de concejales al ayuntamiento del Municipio de San Miguel Tlacamama.

 

 

La elección extraordinaria se desarrollará de las 08:00 a las 18:00 horas, por lo que, tanto el Consejo General del IEEPCO como el Consejo Municipal Electoral, sesionarán de forma permanente hasta concluir con el proceso.

De acuerdo a la organización del proceso, 2 mil 447 ciudadanas y ciudadanos, podrán emitir su sufragio en las casillas que se instalarán en el corredor del palacio municipal y en el salón social ubicado en el centro de la población.

En esta jornada electoral extraordinaria por el sistema de partidos políticos, participan dos planillas; la coalición “Compromiso por Oaxaca”, que encabeza Isidoro Santiago García y la planilla del Partido Unidad Popular (PUP), encabezada por Rosalba Domínguez Santiago.

En su informe, el director general del IEEPCO, Isidoro Yescas Martínez puntualizó que en el municipio se cuenta con el apoyo de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales en Oaxaca.

En su oportunidad la consejera electoral, Alba Judith Jiménez Santiago hizo un exhorto a los partidos políticos contendientes, a conducirse bajo los principios rectores de la democracia, al tiempo que invitó a las ciudadanas y ciudadanos de San Miguel Tlacamama a participar en la jornada electoral en un ambiente de paz y armonía.