Albañiles celebran el Día de la Santa Cruz

0
213

Un festejo poco inusual es el que tienen los trabajadores de la construcción este 3 de mayo, y es que en lugar de celebrar con bombo y platillo, muchos de los albañiles como se les conocer celebraron el día de la Santa Cruz trabajando.

Con la elaboración de una cruz elaborada con materiales de la obra, adornada con flores, papeles y listones, los trabajadores de la construcción dan paso a la festividad patronal del día de la Santa Cruz.

En entrevista Leonardo Martínez Méndez, encargado de una obra que se realiza en la colonia Noche Buena de Santa Cruz Xoxocotlán, señaló que la organización de la celebración se lleva acabo por el encargado de la obra para que las personas que laboran tales como: Chalanes y ¨medias cucharas¨ en ella tengan la oportunidad de disfrutar de esta festividad después del medio día.

la celebración inicia con una misa, la quema de cohetes y una comida donde se lleva acabo en la obra, mediante la cual los trabajadores de la construcción agradecen por el trabajo realizado y piden por su protección, pues señalan que en muchas de las ocasiones tiene que trabajar en las alturas arriesgando su vida.