Transportistas de la CTM se manifiestan frente a la API

0
193

Salina Cruz, Oax. Camioneros materialistas se manifestaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral para exigir la salida del constructor Domingo Nolasco y la empresa “CRISY S.A de C.V” en contubernio con el gerente de operaciones Raúl López Martínez.

Los transportistas encabezados por Hipólito Rojas Martínez se manifestaron a las afueras de la Administración Portuaria Integral con pancarta en mano para exigir al gobierno del estado y federal, así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes una pronta intervención para que constaten bajo qué condiciones se encuentra la construcción del muelle de usos múltiples y quienes han sido los culpables que la obra se encuentra en retraso y paralizado.

Y es que a las afueras los transportistas lanzaban consignas e incluso exigían la salida del gerente de operaciones de esa dependencia en la que amagaban con permanecer en el acceso al recinto portuario para ejercer mayor presión por los próximos días.

Al respecto, Hipólito Rojas Martínez expresó que ha sido una manifestación de forma pacífica en la que solamente han estado pidiendo la intervención de las instancias federales para que analicen realimente bajo qué conceptos y términos de ley están laborando la gente que le dieron posesión en la API.

En este sentido, los camioneros y su familia estuvieron exigiendo también el pago por el acarreo de material pétreo que en meses anteriores realizaron para la empresa PEGASO.

Si bien ningún funcionario de la Administración Portuaria Integral salió para dialogar con los inconformes quienes simplemente exigían una pronta salida del gerente de operaciones de esa dependencia federal que era la única propuesta.