AFI levantan cenizas de la Bandera de México quemada en Oaxaca

0
265

Elementos de la Agencia Federal de Investigación y peritos de la Procuraduría General de la República delegación Oaxaca, acordonaron el área donde fue incendiada la Bandera de México, que se encontraba en el asta ubicado en la Alameda de León.

Cabe recordar que el medio de este jueves jóvenes anarcopunks bajaron la bandera del asta que se ubicaba en las inmediaciones de la Alameda de León y le prendieron fuego, como medida de protesta contra el gobierno.

Los inconformes se habían adherido a la marcha simbólica que realizaba maestros de la Sección 22 en la capital, en el marco de la entrega de su pliego de demandas al gobierno estatal y para conmemorar el día del trabajo.

Sin embargo los anarcopunks durante su recorrido no dudaron en causar destrozos y realizaron pintas a diversos comercios de la ciudad capital y concluyeron su manifestación con la quema del escudo nacional. Durante la protesta fueron detenidos 11 jóvenes quienes se encuentra en poder de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO).

Sin percatarse de que incurrían en un delito del fuero federal los anarcopunks violaron la ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacionales, la cual señala en su artículo 56, que las contravenciones a la presente Ley que impliquen desacato o falta de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán, según su gravedad y la condición del infractor, con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas.

Los Agentes señalaron que recabaran evidencias y huellas que les permita conocer con presión a los culpables y sancionarlos conforme a la Ley.