Sección 35 exige destitución de Director del Seguro Popular

0
178

Como parte del resolutivo del pleno estatal de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), trabajadores de la gremial exigen la destitución de Salvador Monrroy, director del régimen estatal de protección en salud (Seguro Popular).

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, el secretario general de esta sección sindical, Constantino Mario Félix Pacheco, puso de manifiesto la existencia de una falta de compromiso, incapacidad e indolencia, de funcionarios de la institución, a quienes responsabilizan de la situación crítica por la que atraviesa el sector.

Reconoció que el deterioro en la prestación de los servicios se ha vuelto progresivo y en perjuicio de los usuarios, debido a que los múltiples compromisos que asumieron las autoridades del sector salud en el 2013, no se han cumplido.

Consideró que si bien es necesario y urgente brindar servicios de calidad, en el estado no existen los recursos necesarios para condicionar los centros, hospitales y centros de salud.

Del mismo modo el líder sindical, señaló que no se otorgaron los 80 millones de pesos que fueron comprometidos por las autoridades, sólo se entregaron 70 millones que en la plática parece mucho, pero en realidad en el ejercicio es muy poco ante las carencias”.

Asimismo, indicó que no se ha cumplido con la adquisición de equipo médico, medicamentos, insumos, infraestructura y mantenimiento.

De igual forma, los trabajadores de la sección 35 rechazaron la intromisión de las autoridades municipales en los asuntos laborales, que se traducen en acoso y hostigamiento hacia los trabajadores.

Finalmente denunciaron la promoción y protección que desde la Secretaría General de Gobierno se hace para con los miembros del autodenominado “sindicato independiente” que ofrece supuestos beneficios laborales y con lo que pretenden desestabilizar y dividir a la sección 35.

Al término de su marcha los trabajadores de la sección 35 entregaron al gobierno del Estado su pliego de demandas.