Sección 22 de la CNTE deja entrever su aceptación en la quema de la Bandera de México en Oaxaca

0
162

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejo entrever su aceptación a la quema de la Bandera de México por parte de anarquistas en el estado de Oaxaca.

En el marco del 01 de mayo y ante la detención de alrededor de 11 anarquistas por la quema de la Bandera Nacional en pleno centro histórico de la entidad, el secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos calificó el hecho como un acto represivo por parte de las autoridades estatales y federales.

Dijo que esta acción se orquestas desde las propias autoridades, por lo que exigió la liberación inmediata de los responsables.

“Exigimos en este momento a las autoridades locales para que sean liberados de inmediato y seguramente le daremos seguimiento a esta situación.

“Una vez más la política de represión no solamente el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto sino también de todos aquellos gobiernos dependientes que están bajo los intereses de este nefasto sistema”.

Al ser cuestionado sobre si la Sección 22 avala este tipo de acciones, el secretario no aceptó ni negó dicha situación.

“Es una situación que tendríamos que analizar con nuestros grupo de asesores”, dijo.

Los anarquistas bajaron la Bandera Nacional del Asta que se localiza en la Alameda de León de esta capital y posteriormente le prendieron fuego.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva fueron alrededor de 11 personas detenidas.

Cabe señalar que la Sección 22 de la CNTE entregó este jueves su pliego petitorio al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

Los integrantes de la gremial marcharon del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) al zócalo de la ciudad, en conjunto con otras 13 organizaciones sindicales.

Los profesores reiteraron el rechazo a las reformas avaladas en el país, el caso principalmente de la reforma laboral, educativa, el cual señalaron solo vienen afectar a los trabajadores y educación en el estado.

Finalmente solicitaron al gobernador atender la problemática de manera urgente, y no seguir afectando a la ciudadanía de la entidad.