Magisterio y sindicatos convocan a la Unidad

0
188

Sindicatos de trabajadores independientes y maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron a la unidad en torno al respecto de las conquistas laborales y rechazo a las reformas estructurales.

Al término de la marcha conmemorativa del Día del Trabajo, representantes de diversos sindicatos, reunidos en torno a la Sección 22, hicieron un pronunciamiento conjunto en el cual se rechazan las reformas estructurales por considerar que atentan contra la libre organización de los sindicatos y afectan el bolsillo de los trabajadores.

En este sentido, dejaron en claro que a partir de esta fecha se inicia una nueva jornada de lucha, la cual será unificada para contrarrestar el embate de las nueve iniciativas de Ley que se han mandado al Senado de la República y que atentan contra la clase obrera.

“La lucha que comenzamos a dar a través de la organización, es para alzar la voz en contra de las diversa reformas que el gobierno federal pretende imponer y que permean de manera negativa; es una muestra de hartazgo ante la imposición”.

En este sentido, Francisco Manuel Villalobos Ricárdez, secretario de organización de la Sección 22, reiteró que la declaración conjunta que hacen en el marco de este 1 de Mayo es una muestra de la que no ha cambiado, el hostigamiento y acoso contra el trabajador por parte del patrón aún prevalecen.

Por ello convocó a la unidad ante el embate de las reformas, así como también hace un llamado a las autoridades para atender los planteamientos los planteamientos que se hacen con respecto a los derechos sindicales.