Oaxaca un Estado vivo: Gabino

0
177

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, reiteró que Oaxaca es “un Estado vivo” y el hecho que existan manifestaciones no significa que sea una entidad convulsionada.

En el marco de la conmemoración del “Día del Trabajo”, el ejecutivo estatal sostuvo que es una fecha en la cual los sindicatos de trabajadores se manifiestan y esto provoca que la vialidad se vea afectada.

Cué Monteagudo reiteró que eso no significa que la vida de Oaxaca se vea alterada, toda vez que es un Estado vivo, donde los 570 municipios están trabajando, hacen obras, y esto no implica que no haya problemas como los hay en otros países.

“Hay temas que tiene que ver con conflictos en ayuntamientos y no hay nada que no se haya vivido en Oaxaca u otro Estado… cuando revisamos datos de inseguridad, en materia económica, estos son positivos y eso no son visos de otros tipos de fenómenos…”

¿Lo señalan como artífice de que maestros se movilicen en la capital del país?

– No lo soy ni los promuevo; son decisiones de ellos… de la coordinadora… no las puede tomar un gobernador que no conoce a los maestros de Guerreo o Michoacán… y la Sección 22 no es nada más la Coordinadora.