Izquierdas, movimiento de avanzada: Cué

0
161

El gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró junto con el ex dirigente nacional de la Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, el Encuentro Internacional la Izquierda Democrática que se desarrolla en esta capital.

En el acto donde también estuvieran el senador Ángel Benjamín Robles Montoya y el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, el ejecutivo estatal consideró que esta actividad ofrecerá alternativas y seguramente será el derrotero del bienestar del país.

Cué Monteagudo reconoció el esfuerzo de la izquierda mexicana por impulsar un movimiento de avanzada nacional que hermana la responsabilidad histórica de ofrecer a los ciudadanos alternativas para nuevos proyectos que convoquen a la unidad.

El encuentro de las Izquierdas democráticas se desarrollará en Oaxaca sólo por este día y en su inicio el senador Ángel Benjamín Robles Montoya destacó que esta actividad es como un concilio para definir un nuevo ideario.

Con la presencia de dirigentes estatales y nacionales de izquierda, de autoridades municipales, legisladores locales y federales, así como de ponentes de diversos países, el dirigente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, se manifestó por una visión del siglo XXI de esta expresión ideológica y política, en donde se privilegien las libertades.

“La izquierda democrática tiene que entender que quien es diferente a nosotros no es un enemigo al que hay que aniquilar y desaparecer la vida política y a veces de la vida misma en general”.

Asimismo, celebró la participación de la Universidad de Oaxaca como sede del encuentro como un espacio del pensamiento universal.