Las Diosas de Plata, a lo mejor del cine mexicano

0
253

“Los Insólitos Peces Gato”, “Heli”, “No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas” y “No se Aceptan Devoluciones”, fueron las galardonadas de la noche.

Las películas “Los Insólitos Peces Gato”, “Heli”, “No Sé si Cortarme las Venas o Dejármelas Largas” y “No se Aceptan Devoluciones”, fueron las galardonadas de la noche, cada una se llevó tres estatuillas Diosas de Plata.

Eugenio Derbez en su discurso al recibir su premio invitó a producir más cine mexicano de todo tipo, así fuera del tipo comercial o artístico, y dijo. “Es mi primer premio como director, es de verdad un orgullo, gracias”, señaló Derbez emocionado.

Cuando tocó el turno del premio a Loreto Peralta como mejor actriz infantil, la niña dijo que era un premio muy pesado para cargarlo ella solita, agradeció a Derbez por invitarla a la mejor obra de su vida y la niña portó un vestido azul claro con holanes, los hombros descubiertos y con su cabello rubio suelto y muy bien arreglado.

Homenajes hubieron tres Diosas de Plata por trayectoria, uno fue para Queta Lavat por 69 años de carrera artística, otra estatuilla fue para el comediante Pedro Weber “Chatanuga”, actor quien lo recibió en su asiento y de manos de Carmen Salinas y otra Diosa de Plata para Marco Antonio Muñiz por sus 68 años de carrera musical ininterrumpida.

La alfombra roja de las Diosas de Plata efectuada en el Centro Cultural 1 antes Telmex estuvo plena de personalidades que utilizaron sus mejores prendas para lucirlas en esta especial noche.

Los hombres lucieron formales con sus trajes completos, como fue el caso de Fernando Luján, Yahir Derbez y Pedro Damián quienes portaron saco y corbata, así como el director y comediante Eugenio Derbez, ganador de la Diosa de Plata a la mejor ópera prima.

Otras personalidades como Ricardo Blume, Pedro Weber “Chatanuga”, Carlos Cuarón y Humberto Zurita solamente lucieron pantalones oscuros, camisas de vestir, sacos sport, y decidieron no utilizar corbatas.

En el caso de las mujeres asistentes Karla Souza lució un vestido bicolor en blanco y negro con puntos en falda y top, Anabel Ferreira portaba un vestido corto con escote discreto, el caso opuesto fue la actriz Elizabeth Valdez quien se decidió por utilizar un vestido largo en color plateado y con un amplio escote.

La actriz Mariana Gajá portó un vestido con estampado con ondas azul marino, azul claro y blanco moteado con una blusa con encaje semitransparente, misma que dejaba ver sus brazos y el color de su brassiere azul.

Julieta Egurrola utilizó un conjunto en color negro, un saco largo con estampado forestal y una mascada, las reinas de la noche fueron Wanda Seux quien portó un vestido rosa con una gran cola, también “La Princesa Yamal” quien utilizó un vestido azul con un escote pronunciado y sus hombros descubiertos.

Ludwika Paleta, premiada con la Diosa de Plata a la mejor actriz, utilizó un ceñido vestido corto, con cuello Mao, con destellos de pequeños brillantes, adheridos a su tela frontal y trasera, además de los brazos descubiertos. Yolanda Andrade quien ganó una Diosa de Plata como revelación femenina por “Siete Años de Matrimonio”, acudió vestida al evento con un conjunto de pantalón, blusa y saco en tonos azul oscuro.