Entrega la Sección 35 del SNTSA pliego petitorio al Gobierno del Estado

0
230

Con la representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el secretario técnico del Ejecutivo, Héctor Iturribarría Pérez, recibió de manos del secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, el pliego petitorio correspondiente al presente año.

En el documento se plasman las diversas peticiones de los cerca de 10 mil agremiados, para un mejor desempeño laboral y una mejor prestación de los servicios de salud.

Durante la entrega, efectuada en el Auditorio del Palacio de Gobierno y en presencia del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, el representante gubernamental señaló que se establecerán protocolos de atención para dar una respuesta específica y oportuna a cada una de las demandas formuladas.

Hizo nota que se revisará cada uno de los planteamientos para canalizar lo que competa al Gobierno Federal y se hará lo mismo con lo que corresponda a la administración estatal.

Iturribarría Pérez destacó la prioridad que el Gobernador Gabino Cué otorga a la prestación de los servicios de salud para beneficio de la población oaxaqueña, de ahí, dijo, las inversiones que ha destinado en lo que va de su administración para fortalecer y ampliar la infraestructura hospitalaria, así como el personal médico y el abasto oportuno de medicinas.

De su lado, el secretario general de la Sección 35, Félix Pacheco, confió en que las demandas de los trabajadores sean revisadas y atendidas en las mesas de trabajo que se instalarán con este fin.