Corren a La Volpe; lo denuncian por acoso sexual

0
147

Fue una conferencia de prensa al vapor que no duró más de cinco minutos. Jorge Vergara y Francisco Palencia, presidente y director deportivo del Guadalajara, respectivamente, tenían algo sorpresivo que anunciar.

El primero en tomar la palabra fue el dueño del Rebaño para oficializar la destitución de Ricardo Antonio La Volpe como técnico y no por temas deportivos, sino porque tuvo una “conducta inapropiada” con una colaboradora de la institución.

Es la conferencia de prensa más penosa y difícil para mí, pero debo decirles que a partir de hoy Ricardo La Volpe queda separado de la institución de Chivas por conducta inapropiada con una staff femenina”, explicó.

Sin querer ni poder dar más detalles del caso, porque ya hay una denuncia al respecto, Vergara

señaló que fue una agresión física que tuvo La Volpe con una empleada del club, presuntamente de nombre Belén Coronado quien funge como podóloga de la institución.

Desafortunadamente esto para el club y para la persona que lo vivió es algo muy desagradable. Recibí la llamada el día de ayer (martes) con respecto a lo que pasó, hicimos la investigación que teníamos que hacer para tomar la decisión y al final tuvimos que llegar a la determinación de finiquitar el contrato de La Volpe”, agregó.

Tras la eliminación del Guadalajara en la jornada 17 del Clausura 2014, La Volpe había manifestado que tenía la maleta hecha, pues estaba consciente de que en Chivas ya no existen los procesos largos. Sin embargo, ayer Vergara dijo que estaba decepcionado del argentino y no por su papel como técnico sino en lo personal.

Obviamente que me decepciona, es algo difícil de entender y de aceptar. Desgraciadamente esa acción ocurrió en el momento menos adecuado, pero vamos a salir adelante”, insistió.

El mandamás del Rebaño recordó que el club Guadalajara es una institución que está en contra del maltrato a la mujer, y por ello no dudó en despedir a Ricardo Antonio La Volpe.

Somos promotores y precursores del respeto hacia la mujer, y lo que ocurrió simplemente es algo muy delicado, muy grave. Tenemos que darle lo más pronto posible vuelta a la hoja y que esto se solucione de la mejor manera”, destacó.

Vucetich es candidato

La búsqueda del nuevo técnico arrancó después de las 13:30hrs cuando se le notificó el despido a La Volpe. El que suena fuerte para sustituirlo es Víctor Manuel Vucetich.

Estamos analizando quién puede ser el nuevo técnico del equipo, ya tenemos algunos candidatos, ya hablaremos con ellos y esperamos poder anunciar quién será nuestro próximo entrenador”, argumentó Palencia

Lo denuncian por acoso sexual

Fue hasta las 21:00 horas cuando la Fiscalía del Estado de Jalisco recibió la denuncia en contra del extécnico de Chivas, Ricardo Antonio La Volpe.

La querella se abrió luego de que una mujer acudiera a la dependencia para denunciar el delito en su contra.

Trascendió que la demandante sería la podóloga del club Guadalajara, quien dio a la autoridad detalles del acoso sexual que sufrió por parte del técnico argentino.

El artículo 176 bis, referente a ilícitos sexuales como hostigamiento y acoso, específica que comete delito “aquel que con fines o móviles lascivos asedie u hostigue sexualmente a otra persona de cualquier sexo, valiéndose de su posición jerárquica o de poder, derivada de sus relaciones laborales, docentes, religiosas, domésticas, o cualquier otra, que implique subordinación de la víctima”.

De ser culpable, Ricardo Antonio La Volpe podría recibir una sentencia hasta de cuatro años de prisión.

Incluso el señalado como agresor, en este caso el argentino, podría acudir a la Fiscalía General argumentando que tiene conocimiento de que hay una denuncia en su contra, declararse en plena disposición para resolver el caso y evitar que el juez gire la orden de aprehensión.

Hasta antes de conocer esto, se había informado que Ricardo Antonio La Volpe había citado a la prensa para dar su versión de los hechos.