Valida TEEO montos de prerrogativas 2019 fijadas por IEEPCO a partidos

0
192

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validó el cálculo de las prerrogativas que en 2019 se ministrarán a los partidos políticos, realizado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

En la resolución del recurso de apelación número RA/02/2019 y acumulados, los magistrados, por unanimidad, negaron la pretensión del PAN, PT, PRD y PVEM de que se calcularán los montos con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA) 2019.

Con esta medida, los partidos buscaba que se ampliaran los montos económicos fijados por el IEEPCO.

“Se confirma el acuerdo IEEPCO-CG-03/2019 emitida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca en sesión de 10 de enero de 2019, por el que se establecen las cifras de financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña de los partidos políticos para el ejercicio 2019”, señala esta resolución.

El TEEO argumentó que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca (LIPEEO) establece que el IEEPCO debe basar el cálculo de las prerrogativas en el valor de la UMA vigente al momento de su aprobación, y que en este caso fue en el mes de enero.

Advirtió que el valor de la UMA 2019 entró en vigor hasta el 1 de febrero.