“Agenda Legislativa” la acción más importante del Congreso de Oaxaca, reconoce PRD

0
235

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la “Agenda Legislativa” como una de las acciones más importantes del Congreso de Oaxaca en este primer periodo de sesiones.

Luego de la clausura e instalación de la comisión permanente, el líder de la fracción del PRD en el Congreso del Estado, Anselmo Ortiz indicó que la Agenda Legislativa establece los ejes en los cuales se enfocará esta legislatura y que tiene que ver con demandas fundamentales de la sociedad oaxaqueña y aspiraciones estratégicas para el desarollo social y económico de la entidad.

“La Agenda Legislativa se estableció como prioridad para impulsar la gobernabilidad democrática, la participación ciudadana y la construcción de paz, lo cual se podrá lograr mediante la acción conjunta de los poderes públicos, toda vez que un acuerdo de esta naturaleza da coherencia, eficiencia y continuidad a las acciones que impulse el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial, dentro del ejercicio de sus respectivas facultades”, detalló.

Con respecto a los avances más importantes del primer periodo legislativo remarcò la aprobación del Paquete Fiscal 2014, la Ley de Ingresos de diversos Municipios, la integración de las Comisiones Permanentes y la aprobación de sus planes de trabajo correspondientes, la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Por otro lado, el lider del PRD celebrò la aprobación del acuerdo de coordinación y cooperación entre los tres poderes del Estado para el fortalecimiento de las acciones intergubernamentales, a iniciativa de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

“Quienes integramos la JUCOPO hemos propuesto este acuerdo que implica ponderar la cooperación institucional, mas allá de los intereses de los actores políticos, privilegiando el interés superior de brindar solución acertada a los problemas más urgentes del Estado” expresó el legislador.

Finalmente recalcó la urgencia e importancia de suscribir este pacto cuanto antes, puesto que articulará y coordinará las acciones que buscan brindar una mayor efectividad a las políticas gubernamentales.