Legalidad y transparencia son exigencias del pueblo de Santa Lucía en el tema de la Macro Plaza

0
391

En conferencia de medios, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino Galdino Huerta, dio a conocer la postura de la autoridad municipal, en cuanto a la clausura de las obras de construcción de la llamada Macro Plaza, misma que seguirá en situación de clausura.

Lo anterior en base a que la autoridad municipal actual, está solicitando a las partes que dieron autorización para el inicio de las obras de este complejo comercial esclarezcan el destino de recursos económicos que la empresa constructora entregó a servidores públicos municipales del anterior Gobierno con el aval del Gobierno del Estado para obras necesarias en este Municipio, como el reforzamiento de los márgenes del rio chiquito y otras más que suman cerca de cinco millones cuatrocientos mil pesos.

No se trata, dijo Galdino Huerta, de estar en contra de inversiones en la municipalidad, por el contrario todas estas son y serán bienvenidas siempre y cuando se realicen de manera legal y con la transparencia que requieren no solamente los empresarios, sino de manera aún más importante la ciudadanía de Santa Lucía del Camino.

Hizo un llamado a las autoridades del Gobierno del Estado para tomar acciones formales en este tema, ya que esta instancia de gobierno fue quien avaló una minuta de trabajo en la cual se establecían diversos compromisos, los cuales no se han cumplido. Compromisos que derivan en obras que tienen que ver con la prevención de riesgos de desbordamientos e inundaciones del río chiquito a zonas habitacionales como las Colonias: Nueva Santa Lucía, Calicanto, Bosque Norte, Bosque Sur, Cabecera municipal, Chamizal, Santa Cecilia, Aquiles Serdán y Ejidal, entre otras.

Así mismo informó que los esfuerzos propios de esta autoridad municipal actual por la realización de obras en este tema, han sido objeto de multas por parte de la autoridad federal, así también en otro contexto se recibió una orden del Tribunal de lo Contencioso Administrativo dependiente del Gobierno Estatal para que se retire la clausura de las obras de la Macro Plaza.

La autoridad municipal y la ciudadanía de Santa Lucía del camino exigen respeto a la autonomía municipal, a que se finquen responsabilidades a quienes recibieron recursos económicos para las obras antes mencionadas, así como una explicación por parte del Gobierno del Estado, por avalar este acuerdo sin que se haya observado el sustento legal de la autoridad municipal anterior.

Confiamos en alcanzar los acuerdos necesarios entre las partes, la legalidad y la transparencia son exigencia del pueblo de Santa Lucía, esta autoridad conduce todos sus esfuerzos de trabajo, basados en el respeto irrestricto a estos principios, concluyó Galdino Huerta.