Da cabildo Oaxaca 240 días de licencia a Síndico

0
261

El municipio de Oaxaca de Juárez otorgó por segunda ocasión la licencia por 120 días al síndico, Marcelo Díaz de León.

En sesión de cabildo de este miércoles, los regidores del municipio de Oaxaca de Juárez avalaron con voto mayoritario otorgarle a Marcelo Díaz de León otros 120 días, con el cual sumarian 240 días de licencia.

En días pasados el cabildo voto a favor de los primeros 120 días de licencia del síndico, con el cual logró el puesto de director de obras del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Hasta el momento Marcelo Díaz de León ha cumplido 118 días de sus primeros 120, y pese a ello ya solicitó su segunda licencia de manera consecutiva.

Al respecto el regidor Omar Heredia Mariche cuestionó que compete al congreso de Oaxaca otorgar los segundos 120 días de permiso, por lo que pidió al cabildo hacer respetar las leyes como corresponden.

Indicó, como necesario que el cabildo de Oaxaca de Juárez enviara al Congreso de Oaxaca los documentos correspondientes.

A esta postura también se le sumó el regidor Francisco Reyes Cervantes.

Por su parte el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez cuestionó al regidor Omar Heredia Mariche, al señalar que su propuesta e inconformidad debió de haberse señalado desde la primera aprobación.

Cabe señalar que el permiso fue votado a favor por 14 integrantes del cabildo, y fue el regidor Omar Heredia Mariche el único que voto en contra.