Con bronca resuelven conflicto la CTM con dueños de la empresa “Anaya Suri S.A de C.V”

0
288

Salina Cruz, Oax. Un conato de bronca se registró en la oficina de la empresa “Anaya Suri S.A de C.V”, luego que integrantes del sindicato de la CTM encabezados por Hipólito Rojas y Gloria Newman se manifestaran en apoyo y exigencia a la que solicitaban los obreros que laboran para esa empresa.

Los representantes de la CTM acudieron a la oficina en donde se ubica la empresa constructora sobre Calzada a la Refinería en la colonia Porfirio Díaz en donde buscaban dialogar con el representante legal de la empresa Jorge Martínez Valdivieso quien por momentos no quería hacerlo ante el temor que los trabajadores lo encararán junto con los dirigentes.

Fue por ello que se solicitó la intervención de la policía municipal y preventiva quienes se apersonaron al lugar para mantener la calma y evitar un enfrentamiento entre ambos grupos.

Por una parte, el secretario general de la CTM, Hipólito Rojas Martínez expresó que acudieron a la oficina en respuesta a la negativa de los dueños de no entregarles los uniformes y además pagarles un salario demasiado bajo.

“Estamos pidiendo un trato justo para los obreros cetemistas y sí no quieren pues tendremos que tomar otras medidas para hacerles ver que es un derecho que tienen los trabajadores”, indicó.

En este sentido, dijo que luego de un dialogo cerrado entre la parte patronal y el sindicato se logró acordar que se les pagaría a los trabajadores un salario justo como está estipulado en el tabulador salarial que se maneje en la CTM.

El representante legal de la empresa “Anaya Suri S.A de C.V” Jorge Martínez Valdivieso aceptó cumplir con la demanda que exigían los representantes del sindicato de la CTM y revisar el salario de los obreros a fin de evitar una nueva confrontación.