Denuncian a Casas de Empeño por robarse las prendas

0
225

Salina Cruz, Oax. El jefe de la oficina federal del consumidor, José Ferman Mendoza advirtió a los consumidores a no dejarse engañar por las falsas promociones que realizan las casas de empeño, esto por los fraudes que han estado cometiendo.

Y es que añadió que las 10 casas de empeño que hay en el municipio no ofrecen las garantías que marca la ley federal de protección al consumidor y eso lacera la economía de muchos de los habitantes.

“Le pedimos a las personas que desean empeñar sus prendas que antes de hacerlo que se cercioren que efectivamente las garantías se respetarán con la finalidad de prevenir que sean sorprendidos”, dijo.

No respetan los quilates que en ocasiones pesan, dijo el funcionario en la cual les roban a los consumidores y en ocasiones lo plasman en el documento que exhiben a los pignorantes.

No obstante que las casas de empeño nunca pierden, esto porque les quitan las alhajas que en un momento empeñó y al momento de exigir la devolución resulta que no hacen efectivo la prenda.

“Al momento que suceda una inconformidad en torno a que no le quieren hacer valido el pago que otorga para que se le respete su prenda en ese momento acudan a la Profeco para que de esta manera los apoyemos”, expresó el encargado de la dependencia.

Ferman Mendoza expresó que en lo que va de este año no han tenido denuncia alguna, pero que durante el 2013 hubo más de 10 denuncias en contra de las casas de empeño.