Santa Lucía frena obras de Macroplaza como exigencia para conocer destino de 5mdp

0
257

El presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta amenazó con ya no permitir la construcción de la Macroplaza en la localidad si en las próximas hora el gobierno del estado no les informa del destino de 5 millones de pesos que fue asignado a la administración anterior para la construcción de un muro de contención en el Río Chiquito.

En conferencia de prensa y acompañado con un grupo de regidores y presidente de colonias, el edil municipal sostuvo que previo a la construcción de la Macroplaza en el sexenio anterior, se firmó una minuta en donde se especificaba el apoyo a los ciudadanos que se afectan por estas aguas, sin embargo no ocurrió.

“Sabemos que existe una minuta de trabajo que se hizo entre la Macroplaza, la administración anterior encabezada por los ocho regidores y obviamente bajo anuencia del gobierno del estado. En esa minuta existe una cantidad aproximada de 5.4 millones de pesos para poder hacer los bordos del río Chiquito”.

Informó que ante esta irresponsabilidad, los comités de colonias aledañas al río Chiquito que procedieron a la clausura de la Macroplaza Oaxaca hace 10 días porque no reúnen los documentos legales que deban de obtenerse para poder de manera transparente hacer esta obra de gran magnitud.

“Estamos en la mejor disposición de que haya inversión en nuestro municipio siempre y cuando sea transparente y para beneficio de la ciudadanía”.

Detalló que ante la situación “hemos padecido de multas por parte de CONAGUA porque se hizo una obra o se intentó hacer una obra en el mes de diciembre donde hubo dos muertes”, manifestó.

Ante ello, hizo un llamado al gobierno del estado para que conjuntamente con todos los representantes de colonia haga una reunión urgente y dar respuesta a la ciudadanía para cuidar de la vida de las personas que están alrededor del río y que pueden sufrir de inundación en esta época de lluvias.

Por el momento dijo, se mantendrá clausurada la Macroplaza y esperan reuniones en los próximos días.