Materialistas se manifiestan por la suspensión de la obra en la API

0
130

Salina Cruz, Oax. Camioneros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos manifestaron su inconformidad, luego dar a conocer que el proyecto de la obra de ampliación del patio de maniobras de la Administración Portuaria Integral está paralizado por la negligencia del director de ese recinto portuario y el encargado de la empresa PEGASO que realiza los trabajos.

Al respecto, Hipólito Rojas Martínez, secretario general de la CTM, expresó que en el mes de marzo envió un oficio a la empresa Pegaso encargada del proyecto para pedirle al representante un informe sobre porque se suspendió el trabajo de acarreo de piedra y, hasta ahorita no le han dado respuesta a su oficio.

Ante esto, los materialistas adheridos a este sindicato sostuvieron una reunión sugiriendo accionar en contra de las afectaciones económicas que han tenido con la suspensión de estos trabajos, acordando realizar un paro frente a las instalaciones del API, con trabajadores, operadores y sus familias para el próximo miércoles o jueves.

Aunado a esto, considera que la llegada del gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral API, de nombre Raúl Martínez, vino a frenar aún más el proyecto y los trabajos que se venían realizando con el acarreo de material.

Y es que de acuerdo a investigaciones, este gerente de operaciones en un principio participó en la licitación de la obra de la Bocana y el Muelle en las mismas instalaciones portuarias con una compañía junto con su compadre Domingo Nolasco, sin embargo, la obra la ganó la empresa Acciona.

Ahora con su cargo dentro del API, al parecer pretende poner trabas a la empresa Pegaso ya que también quiso ganar la obra de la ampliación del patio de maniobras y no lo logró.

En tanto el dirigente cetemista sostuvo que la empresa Pegaso le debe una cantidad importante de dinero por los trabajos de acarreo de material y eso mantiene en la incertidumbre y preocupación a los materialistas porque no saben cuándo reiniciaran con los trabajos.

Consideró importante que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP realice una auditoría al proyecto y a los encargados del mismo.

“La verdad es que desde que se fue nuestro amigo Raúl Beristaín, las cosas no son las mismas en el API, Beristaín era un buen director, hoy aparece una persona que no le vemos ni la cara”, precisó.

Subrayó que es necesario aclarar que los sindicatos en este caso no son los que están ahuyentan la inversión como han argumentado, sino dentro de la misma dependencia federal del API existen intereses de algunos funcionarios.

Desde el mes de febrero con los cambios que se hicieron en las oficinas del API, las cosas en la obra cambiaron y el trabajo que lleva un avance considerable se detuvo inexplicablemente, pese a la fuerte inversión millonaria que se haría en el mismo.