Inicia Sección 22 Caravana Nacional

0
164

El secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginéz, dio el banderazo de salida a la Caravana Nacional que realizaran integrantes de la gremial como un acuerdo de la Asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), esta actividad de manera simultánea se realizó en estados como Chiapas, Guerrero y Michoacán.

Reiteró que esta es parte de la jornada de lucha en la que la sección 22 se adhiere y que convocará la CNTE, a la vez refirió que es necesario dar cumplimiento a los acuerdos signados entre gobierno del Estado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Congreso local y la Sección 22.

En este marco de movilización, reiteró exigirá se cumpla este proceso que se tiene para lograr la iniciativa de Ley de educación para el Estado de Oaxaca, a la cual le hacen falta la realización de 17 foros para lograr este cometido.

Asimismo anunció que se comenzará hacer un registro de los profesores del Estado en todos sus niveles educativos, esto con la finalidad que nadie se quede fuera del registro que habrá de cotejarse de manera continua con el documento analítico que habrá de presentar el IEEPO al gobierno federal.

Insistió que desde todos los estados de la república se deben de salvaguardar los derechos y prestaciones de los trabajadores de la educación.

Núñez Ginez reiteró que la Sección 22 mantiene y exigirá interlocución directa con el gobierno del Estado, en tanto no éste el ejecutivo estatal, no acordará con ningún intermediario de la administración estatal.

De la remoción del director del IEEPO, Manuel Antonio Ituribarría Bolaños, refirió que aun cuando ya se nombró y se destituyó a su sucesor, la Sección 22 fijo su postura de repudio en contra de Gilberto Sánchez Ortiz, a la vez que puntualizó revisarán los antecedentes de los nuevos nombramientos que se realicen por parte del gobierno del Estado.