Las notas más relevantes del día

0
205

Protestan Ganaderos en el Congreso del estado

Como ya lo habían anunciado, integrantes de la Sociedad México Sureña protestaron este miércoles en el Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan para exigir al Congreso de Oaxaca no avalar la iniciativa de Ley de Protección a los Animales para el estado de Oaxaca.

Los inconformes señalaron que la propuesta es una agresión en contra de las tradiciones comunitarias como son las peleas de gallos y jaripeos.

Josué Ramírez Luis abundó que de aprobarse dicha ley por parte de los diputados locales, afectará al sector ganadero.

https://bit.ly/2SEG9Y3

Amenaza Antorcha Campesina con plantón indefinido

Ante la negativa del Gobierno del Estado para atender sus demandas, integrantes de la organización Antorcha Campesina, anunciaron una nueva marcha para el próximo 29 de julio y amagaron con instalar un plantón indefinido ese mismo día en el zócalo de la capital.

En rueda de prensa, el dirigente de la organización Dimás Romero Gonzáles, abundó que hasta la fecha no se han cumplido los compromisos de obra social, proyectos productivos, apoyos para el campo y vivienda.

Destacó que siguen pendientes varias obras sociales como drenaje, electrificación, apoyo para vivienda, para el campo y falta de apoyo para la educación.

https://bit.ly/2OhqOhM

Artesanos de Xochimilco anuncian Expoferia, combatirán la piratería

Integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del Barrio de Xochimilco, anunciaron su primera Expoferia Gastronómica y Artesanal “Centéotl” 2019, que se realizará del 22 al 29 de julio de 2019 en la capital del estado.

Los artesanos señalaron que su economía ha sido afectada por los productos denominados “pirata”, que son muy parecidos a los que ellos fabrican pero no son del mismo material.

Señalaron que los productos que se venden en tiendas comerciales son caros; sin embrago,no llevan el mismo proceso artesanal.

https://bit.ly/2LBnVGc

Anuncia Oswaldo García cambios en su gabinete

El presidente municipal de la ciudad capital, Oswaldo García Jarquín anunció una serie de cambios al interior de su cabildo el próximo primero de agosto.

El edil informó que este enroque será para fortalecer el equipo de trabajo y el funcionamiento de cada una de las regidurías y direcciones del Ayuntamiento.

Por otro lado el munícipe desmintió que haya realizado un viaje a Colombia en días pasados.

https://bit.ly/2YmJBfq

Se pronostican lluvias fuertes para este miércoles

El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; muy fuertes en Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; lluvias fuertes en Zacatecas, Durango, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Así como  intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes y Quintana Roo. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.

https://bit.ly/2LGmExy