En Tecomavaca inicia construcción de obras 2014

0
216

La ampliación de la red de agua potable en la colonia ¨Recibimiento¨ y la rehabilitación de la instalación eléctrica de la secundaria, son las obras priorizadas para el ejercicio 2014 en el municipio de Santa María Tecomavaca, informó el presidente municipal Enrique Fernando Correa Carrera.

A cuatro meses de haber recibido el cargo, el edil explicó que se ha avanzado en la ampliación de la red de agua potable que dotará de agua a la colonia Recibimiento, con lo cual se beneficiará a las familias que habitan esta colonia y recibirán de manera regular el vital líquido.

Asimismo explicó que encontraron en condiciones deplorables la instalación eléctrica en la escuela Secundaria Técnica número 83 ubicada en este municipio y donde reciben clases 135 alumnas y alumnos, los cuales se beneficiarán cuando la rehabilitación quede concluida.

Estas obras se están realizando con recursos del Ramo 33, porque admitió que desafortunadamente carecen de recursos propios ya que la población no está acostumbrada a pagar impuestos, sin embargo espera que esta situación cambie cuando sean visibles los beneficios que traerán las obras concluidas.

Correa Carrera comentó que Santa María Tecomavaca es un municipio ubicado en la región de la Cañada que tiene muchas carencias, pero él ha encontrado en los pobladores y su cabildo el respaldo suficiente para realizar acciones en beneficio de la comunidad.

El presidente añadió que en ese lugar se siembra limón y melón, pero hay algunos núcleos rurales alejados que requieren atención especial, tal es el caso de Santiago Viejo donde no se cuenta con agua potable y la única manera de llevarles agua es en tinacos transportados en patrullas municipales para economizar el traslado.

“Cada quincena se tienen que transportar 10 tinacos para abastecer de agua a 30 personas que viven en los límites del Santa María Tecomavaca y colindan con Mazatlán Villa de Flores, son personas mayores que no quieren reubicar su vivienda, así que debemos darles atención”, dijo.

Explicó que es complicado dar mayores apoyos a Santiago Viejo porque únicamente son 30 habitantes y no hay manera de conseguir programas o proyectos para un núcleo de población tan pequeño.

Finalmente el primer concejal de Tecomavaca dijo que han habilitado nuevamente la biblioteca haciendo un trabajo de selección y acomodo del acervo bibliográfico para que los estudiantes de los diversos niveles educativos puedan hacer consultas para sus trabajos escolares.