Cruz Roja de Salina Cruz institución altruista que requiere de ayuda voluntaria

0
200

Salina Cruz, Oax. Pese a ser una institución importante como es la Benemérita Cruz Roja, la pasada colecta no logró de forma eficiente recabar recursos necesarios que le permitieran la adquisición de equipos y ambulancias.

Y es que la Benemérita Cruz Roja da cobertura a los Municipios de Huilotepec hasta Santiago Astata, así como el puerto de Salina Cruz, principalmente cuando se registran accidentes automovilísticos sobre carretera, así como lesionados por atropellamiento, arma blanca o disparo de arma de fuego.

En su momento, el presidente de la Cruz Roja Mexicana Delegación Salina Cruz, Alejandro Pérez Felguerez admitió que en la pasada colecta que realizan anualmente hubo baja captación.

Comparativamente explicó que se debía de haber captado en promedio entre los 5 mil 600 pesos y solamente lograron hasta los 2 mil 500 pesos diarios.

En este sentido, esa institución ha logrado duplicar y redoblar los servicios a través de gentes altruistas que su único objetivo y vocación es apoyarlos en caso de sufrir algún accidente.

Si bien anualmente la Benemérita Cruz Roja realiza un importante número de servicios a través de auxilios que le solicitan y aun enfrentando las inclemencias del tiempo lo realizan sin importarles quién lo requiera.

Aunque ha sido una de las Delegaciones que se mantiene vigente y con la ayuda de las damas voluntarias ha logrado recabar fondos para seguir dando un mejor servicio.