Comités de colonias se suman al rechazo del administrador del SAP

0
323

Salina Cruz, Oax. Los conflictos que se vienen presentando en el Sistema de Agua Potable han generado que algunos sectores de la Ciudad, no cuenten con el agua desde hace un par de semanas.

En medio de la polémica por aceptar los sindicalizados al administrador que designó el director de la Comisión Estatal del Agua ha puesto en duda los proyectos que se tienen para este año.

De un total de 72 comités que tiene registrado el Sistema de Agua Potable, el 45 % paga en promedio entre los 20, y 35 pesos por cada persona que integra el comité, implicando que no se logre captar mayores ingresos que requiere.

Aunque ese es uno de los retos que busca la nueva administración realizar y donde también algunos representantes de comités de colonias no quieren, porque saben que las cuotas ya no los manipularán ellos, sino que se aplicará de forma imparcial.

De hecho, las movilizaciones continuarán entre los presidentes de comités de agua potable, según lo dio a conocer Carlos Flores Hernández del Barrio Nuevo.

La propuesta que han hecho los vecinos es que se dé a conocer qué cargos a ocupado Rafael Toledo y también se les exhiba el currículo, porque cuando fue regidor de colonias las cosas entre los colonos no fueron las más apropiadas y eso generó más aun tensión.

En este sentido, se ha cumplido 10 días desde que inició esta serie de inconformidades de manera escalonada para poner un alto al ingreso del administrador.

“Nosotros que también estamos pidiendo es que se restablezca el servicio de agua potable en las colonias del Municipio en donde ha sido un constante problema que se ha venido padeciendo”, aseguró Roberto Cruz representante de los vecinos de la colonia Morelos.