Acusan complicidad entre TCA y Sevitra; trafican concesiones

0
255

Integrantes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) se manifiestan en las afueras del Tribunal Contencioso Administrativo (TCA) y amenazan desplazarse al primer cuadro de la capital si no existe una explicación respecto al tráfico de concesiones que realizan en complicidad con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

El dirigente de esta organización de prestadores del servicio de taxis, Teódulo Vásquez García, acusó que el tráfico de concesiones “lo llamamos así”, porque dijo el Tribunal y la Sevitra están permitiendo que concesiones del 2004 y otros años están siendo “regularizadas o renovadas” y puestas a trabajar.

Recordó que existen acuerdos para otorgar certeza jurídica y se hace el estudio correspondiente, no se reúnen los requisitos, no hay documentación y meten un amparo para que en el 2009 sean emplacados.

Hoy se les otorga una suspensión provisional y la Sevitra los quiere regular, por lo que vemos como un tráfico de concesiones y vamos a presentar una denuncia penal y agotar todas las instancias jurídicas y de manifestación para detener esta irregularidad.

Reiteró que estas unidades que hoy están circulando con una suspensión provisional para prestar el servicio cuando nunca lo han prestado.

Esta situación irregular llama la atención cuando los magistrados saben que estas deben de ponerse a funcionar en 60 días, de no ser así, estas caducan y sobre todo, Sevitra trata de renovar estas concesiones en favor de tres personas.

Teódulo Vásquez adelantó que de negarse la atención por parte de las instancias, estarán haciendo uso de su derecho de manifestación.