Justicia, insisten desplazadas de Copala

0
307

Triquis desplazadas de San Juan Copala marcharon del paseo Juárez “El Llano” al zócalo en conmemoración del cuarto aniversario del asesinato de los activistas Bety Cariño y Jiry jaakkola.

En lo que se ha convertido en una lucha “estéril”, la exigencia de justicia al gobierno del Estado vuelve estar presente en las calles de la capital por parte de este grupo de mujeres de la región triqui, quienes han vuelto a ocupar, desde hace dos semanas, los corredores del palacio de gobierno.

Los activistas que fueron asesinados el 27 de abril DE 2010, mientras se dirigían a la comunidad de San Juan Copala, en la región de la Mixteca, fue recordado con esta movilización de una veintena de mujeres, las cuales una vez más reclaman su regreso a la comunidad.

Reiteraron que a la fecha los hechos no han sido esclarecidos por las autoridades encargadas de la impartición de justicia, pese a la exigencia de organizaciones sociales y el plantón que mantienen en los corredores del palacio.

Juliana Martínez Hernández, vocera de este grupo de mujeres triquis, reiteró existe una grave omisión por parte de las autoridades estatales ante estos hechos; así como en la falta de condiciones para garantizar para que todos los desplazados retornen a su comunidad o en su defecto ser reubicados.

“No hay justicia, no hay paz”, exclamó la mujer quien desmintió se haya dado solución a esta problemática como lo han manifestado las autoridades estatales.