Casa de Salud de Santa Lucía con acciones de prevención de enfermedades de la mujer

0
163

El Presidente Municipal Galdino Huerta, dio inicio a los servicios de salud gratuitos de toma de papanicolau y examen de colposcopia para la detección de cáncer cervicouterino dirigidos a la población femenil de Santa Lucía del Camino.

Reconoció la coordinación alcanzada por la Regiduría de Salud y la Secretaria de Desarrollo Social y Económica Municipal para lograr hacer posible este servicio en favor de todas las mujeres de Santa Lucía del Camino. Así mismo expresó que como gobierno municipal buscará la colaboración de otras instancias de gobierno para complementar otros proyectos de servicios de salud en favor de la población.

Solo con acciones que permitan prevenir y/o detectar enfermedades de manera oportuna, estaremos cumpliendo con el compromiso de nuestro gobierno, de fomentar el acceso a los servicios de salud con calidad, expresó Galdino Huerta.

Convocó a todos a sumarse a esta campaña dirigida a todas las mujeres, para que accedan a estos servicios en la Casa de Salud municipal, ya que son de un valor importante para la prevención de enfermedades, dijo que solo en unidad se podrá hacer frente a una de las causas de muerte materna, que hoy en día ya no se pueden concebir.

Subrayó Galdino Huerta que el compromiso es firme en el tema de salud, es por ello que en este periodo de inicio de esta administración se ofrecen estas primeras acciones de otras más que están en curso y que estarán dirigidas a ampliar la cobertura en promoción y prevención de enfermedades, así como de los servicios de salud para todos los sectores de la población, concluyo.