Elba Esther continuará en la cárcel: PGR

0
176

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó que Elba Esther Gordillo seguirá su proceso penal en prisión.

Benítez Tiburcio, dio su voto al Poder Judicial de la Federación y en el caso concreto en el Juez que lleva el asunto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien fue detenida el 26 de febrero de 2013.

Me parece que es una estrategia de los abogados de la señora de manejar cierta información que confunde a la opinión pública, porque han dicho varias cosas que no son ciertas”, sostuvo.

Reiteró que este caso por operación de recursos con procedencia ilícita y delincuencia organizada, también tienen otra consignación ya hecha, un auto de formal prisión firme.

Asimismo, aseguró que las dos acusaciones se encuentran sustentadas y confió en el trabajo de la PGR y la Secretaría de Hacienda al documentar con números y elementos los señalamientos.

Si en un caso dado la resolución en la consignación fuera en el sentido de decretar la libertad, existe otra acusación donde se le finca un auto de formal prisión por evasión fiscal”, indicó.

Consideró que lo que debe hacer el Juez Sexto de Procesos Penales Federales del Distrito Federal, Alejandro Castillo Vértiz, es darle cumplimiento a una sentencia de amparo que ya se resolvió, donde se le mandata por indicaciones del Juez de Amparo que explique los motivos por los cuales considera que Elba Esther debe seguir el proceso penal en prisión.

Gordillo Morales lleva más de un año en prisión, después de que fuera detenida el 26 de febrero de 2013.