Ana Díaz cantará en Santa Rosa

0
91

Acompañada por reconocidos músicos, la cantante Ana Díaz llevará su propuesta sonora a la agencia de Santa Rosa como parte de la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca que tiene como uno de sus objetivos la descentralización de las manifestaciones artísticas y culturales.

Considerada como una de las voces más brillantes de la entidad, Díaz ha preparado un repertorio que interpretará al lado los músicos oaxaqueños Óscar Martínez (Teclados), Oxama (Percusiones), Arodi Martínez (Saxofón), además del talento de Rolando Alarcón en la batería y Rolando Pitarch en la guitarra.

Para Ana Díaz, esta experiencia que le ofrece el festival será todo un reto porque sabe que la agencia de Santa Rosa, lugar donde se presentará el sábado 26 de abril, es una de las más grandes de la capital. Sin embargo se siente entusiasmada porque de esta manera se llevará su música a un sitio nuevo.

“Es importante la idea de descentralizar la cultura porque siempre todo se lleva a cabo se en los mismo lugares del centro, en el mismo foro y no toda la gente se puede acercar o conocer la propuesta de lo que estamos haciendo”, dijo en entrevista, y celebró que con este festival se conmemoré el 482 aniversario de la ciudad.

Ana Díaz sabe que llevar la cultura a las agencias es un mecanismo que favorece el trabajo de formación de públicos que desde hace años han realizado diversas instituciones, personas amantes de la cultura y la iniciativa privada, por ello reconoce el acierto que el gobierno tiene por el impulso de estas actividades.

Cabe señalar que este primer Festival de la Ciudad de Oaxaca es impulsado por el gobierno del estado a través de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca y el ayuntamiento capitalino, ambas instituciones han unido esfuerzos por llevar las expresiones creativas a las 13 agencias de la ciudad.

Además del concierto que ofrecerá en Santa Rosa, Ana Díaz también se presentará el 3 de mayo en la Plaza de la Danza, lugar en el que a partir de las 17 horas se realizará un concierto con los músicos integrantes de la Lira de Cantautores de Oaxaca (Licanto).

Ahí la cantante compartirá el escenario con otros 14 artistas locales que han sobresalido por el trabajo que han realizado en la composición. El concierto también forma parte de las actividades de este festival.