Saqueado dejó el gobierno panista la Dirección de Catastro

0
189

Salina Cruz, Oax. El gobierno anterior dejó sin documentos y recursos a la Dirección de Catastro con la intención de ocultar las irregularidades y eso ha implicado que no se tengan la cifra de cuánto ingreso por concepto de impuestos prediales.

Y es que por lo menos unos 3 millones de pesos se dejaron de captar tan solo el año pasado eso debido a que los ex funcionarios no dejaron la documentación en regla.

Si bien la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), busca regularizar 5 mil predios que aún no han sido registrados en el puerto de Salina Cruz y que están en terrenos ejidales.

De acuerdo con el director de catastro, Roberto Rueda Velásquez dijo que “no hay expediente, porque saquearon la dirección y ahora estamos empezando de cero para implementar el pago del predial”, indicó.

Asimismo dijo que también se han presentado conflictos entre familias por la disputa de un predio en donde se trata de no participar para no generar una mayor polémica.

Aunque también no quiso comentar de cómo han sido los empresarios referentes a que si cumplen con sus pagos prediales con la finalidad de regularizarlos.

De hecho insistió en que los adultos mayores son los que han cumplido con sus pagos de impuestos prediales, esto para dejar en regla toda la documentación previniendo posibles conflictos familiares.

“Estas personas contribuyen con todos los pagos de sus impuestos de manera general y eficiente, pero también hay otros que aún no han hecho lo propio”

No obstante, dijo que lo más preocupante es regular a las 5 mil familias que están asentadas en tierras ejidales y que no han sido regulados con la intención de poder darles certeza jurídica.