Choque desata riña en Oaxaca; balean a uno

0
152

La hermana del líder de la Confederación Nacional de la Productividad impactó su auto contra un taxi y tras bajarse a reclamar se desató una gresca que también dejó heridos por golpes y pedradas.

Un hecho de tránsito protagonizado entre integrantes del sindicato “Libertad” y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) en el crucero de la carretera a Guelatao desató una riña que dejó como saldo una persona herida de bala y varias más por golpes y pedradas.

Aproximadamente a las 15:00 horas, Adriana Luis Martínez -hermana del dirigente de la CNP, Gilberto Luis Martínez-impactó su camioneta tipo Tacoma, marca Toyota, color blanco, con un taxi del sitio “Cuee Shinm Doguii”, de San Agustín Yatareni, que conducía Leonardo Méndez Ramírez.

En la carambola se impactó también otro taxi colectivo, del sitio “San Sebastián Mártir”, de San Sebastián Tutla, que conducía Marcelino Manuel Antonio.

La hermana del dirigente de la CNP se bajó a reclamar, junto con el guardia de seguridad de Mayra Luis Martínez –dirigente de otra fracción de transportistas–, Carlos Enrique Aguilar González, quien portaba un arma de fuego, lo que desató una riña.

Los taxistas lograron arrebatarle el arma, con el cual le dispararon en la espalda al escolta y tras ello se dieron a la fuga. No obstante, los taxistas lograron la detención de un presunto agresor, Pedro Hernández Martínez.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, en el lugar se hallaron casquillos de bala calibre 380 y 25. Luego de los hechos arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal, quienes además implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos atacantes.

El herido fue canalizado a una clínica particular en inmediaciones del monumento a Benito Juárez, en el crucero hacia Guelatao.