Rosa Nidia busca emborracharse de dinero con las empresas cerveceras

0
172

Salina Cruz, Oax. La ambición de la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González no tiene límites, pues ahora pretende cerrar los bares, cantinas, table dance y depósitos a los propietarios de esos establecimientos con la intención de obligar a las empresas cerveceras a que paguen una suma millonaria por permitirles vender sus productos.

En complicidad con la síndica de gobernación y reglamentos, Karina Márquez Garrido y la regidora de hacienda, Patricia Guadalupe López Mendicuti han ordenado el cierre de las cantinas y les aplican multas de hasta 30 mil pesos.

Lo peor de estos casos es que ordenaron a su vez que se prohíba los días domingos la venta de cerveza en los negocios, bajo la advertencia de aplicarles una multa si reinciden.

Para el presidente de la unión de propietarios de bares, cantinas y tabernas, Eleazar Sosa Bielma lamentó esta medida que solamente genera molestia entre los comerciantes que se dedican a esta actividad y todo por el problema que trae con los representantes de las empresas cerveceras.

Si bien se dio a conocer que les está pidiendo cerca de 10 millones de pesos en este primer ejercicio de año a las empresas “Cuauhtémoc Moctezuma” (Carta Blanca) y la “Corona” bajo la anuencia de permitirles trabajar o de lo contrario les estaría cerrando los establecimientos.

De lo anterior busca Rosa Nidia enmendar según fuentes confidenciales del Ayuntamiento enmendar algunas deudas que adquirió durante campaña.

Para Chay como es conocido entre los taberneros y meseras expresó que en ninguna administración se había visto esa medida que está aplicando el gobierno que encabeza Rosa Nidia y eso es gravoso porque puede generar una manifestación y toma del Palacio Municipal.

En menos de dos meses siete negocios dedicados a este giro han sido clausurados por órdenes de la presidenta municipal Rosa Nidia Villalobos y que para volver a abrirlo se les está cobrando 30 mil pesos.