Vecinos de la colonia Lomas de Galindo se manifiestan en Sevitra

0
305

Salina Cruz, Oax. Vecinos de la colonia Lomas de Galindo se manifestaron pacíficamente en la oficina que ocupa la Secretaría de Vialidad y Transporte en donde exigieron que se restablezca el servicio colectivo en las colonias Lomas de Galindo, Jesús Rasgado y Barrio Nuevo.

Los vecinos encabezados por su presidente, Amando Zarate Martínez arribaron a la oficina de Sevitra en la que se reunieron con el titular en el Istmo, Manuel Natera Monjardín para pedirle que se otorgue la anuencia para que los taxistas del sitio “Nueva Aurora” brinden el servicio de forma permanente.

Portando pancartas, los colonos pedían “Si no dejan que los colectivos corran por las rutas asignadas, no dejaremos circular los camiones urbanos de la San Pablo Norte”.

Maricruz Martínez Aguilar secretaria de la colonia, explicó que es un servicio que se requiere de forma constante porque la mayoría de sus vecinos viven en las partes altas y se les dificulta el poder trasladarse al mercado, escuela o centro de trabajo.

Aunado a ello los manifestantes eran en su mayoría mujeres quienes explicaron que antes tenían que caminar varias cuadras para poder tomar el camión urbano, pero con la circulación del colectivo, les facilita más el poder realizar sus actividades.

“No queremos ninguna clase de camión urbano en la colonia, porque lejos de atender la demanda, simplemente incumplen con su ruta”, explicaron las inconformes.

Asimismo, Martínez Aguilar le solicitó al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte en el Istmo, Manuel Natera Monjardín para que exigirá la aplicación del antidoping a todos los urbaneros debido a que circulan bajo los efectos del alcohol o droga e incluso también son menores de edad inexpertos.

No queremos más urbanos por las tres colonias, dijo insistente el presidente del comité de vecinos, Amando Zarate Martínez al tiempo de advertir que están dispuestos a tomar otras medidas más drásticas en caso de negarles el permiso para que los taxistas del sitio “Nueva Aurora” circulen.

Tras la reunión, el responsable de Sevitra se comprometió a que el próximo miércoles se les tendría una respuesta a la petición hecha por los vecinos.