Alrededor de 660 mdp derrama económica en Oaxaca por Semana Santa

0
234

Alrededor de 660 millones de pesos se prevé sea la derrama económica registrada en la entidad por las vacaciones de Semana Santa, informó el gobierno del estado.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles los principales destinos turísticos fueron Puerto Escondido, las Bahías de Huatulco y Oaxaca de Juárez, con una ocupación hotelera del 95 por ciento.

Asimismo se informó que la visita fue de alrededor de 280 mil turistas que se dieron cita en la entidad y que disfrutaron de los diversos destinos, además de las zonas arqueológicas y otros puntos.

El gobernador del estado, Gabino Cuè Monteagudo refirió que el estado de Oaxaca es uno de los diez destinos turísticos preferidos por el turismo nacional e internacional.

Ante ello, el mandatario estatal expresó que “la cultura, nuestras tradiciones y el turismo, tienen un rostro social en Oaxaca, y en congruencia a esa premisa, durante los tres primeros años de esta administración, se ha desplegado una intensa campaña de promoción turística en el plano estatal, a nivel nacional y en el contexto internacional”.

Por su parte, los restauranteros informaron que en esta Semana Santa tuvieron ventas de un 90 por ciento.

Detallaron que los platillos más solicitados fueron los antojitos típicos del estado, como el mole, tlayudas, carnes, etc.