Con Paseo Bienestar, conmemora SEDESOH 482 aniversario de la Ciudad de Oaxaca

0
220

En el marco del 482 Aniversario de la ciudad de Oaxaca, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) en coordinación con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, llevó a cabo este domingo, el Paseo Dominical Bienestar que reunió a decenas de familias y visitantes en el Paseo Juárez El Llano.

La actividad, realizada también para conmemorar el Día Mundial de la Bicicleta, fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Social Regional, Noé Doroteo Castillejos, quien asistió con la representación del titular de la SEDESOH, Alejandro López Jarquín.

Este recorrido que partió del Paseo Juárez El Llano hasta el Centro Histórico, tuvo como objetivo fomentar el uso de este medio de transporte ecológico, la inclusión social y la convivencia armónica entre las familias oaxaqueñas y turistas.

En este encuentro, el subsecretario de la SEDESOH señaló que para el Gobierno de Gabino Cué el cuidado del medio ambiente es fundamental para impulsar el desarrollo humano de los oaxaqueños.

“En Oaxaca tenemos un Gobierno con rostro humano que le apuesta a la preservación de los valores y a la convivencia de las familias en un ambiente sano, en donde el deporte y la activación física es fundamental”, expresó junto al diputado local Jefte Méndez Hernández y los regidores de Educación, Cultura y Deportes, y de Agencias y Colonias, Rosa Silvia García Pineda y Álvaro Reyes Sánchez, respectivamente, quienes acudieron en representación del edil capitalino, Javier Villacaña Jiménez.

Destacó la importancia del uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, “ya que no contamina y promueve la salud física en los seres humanos, lo que es básico para contrarrestar los padecimientos como la obesidad”.

En tanto, el diputado local, Jefte Méndez Hernández, reconoció el trabajo de la SEDESOH y la suma de esfuerzos con el Gobierno capitalino para impulsar la convivencia entre las familias.

Finalmente, la Regidora de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Silvia García Pineda, dijo que actividades como estas son valiosas para recomponer el tejido social en la capital del estado.