Restringen tránsito en carretera de Oaxaca por hundimiento

0
144

Dos vehículos quedaron atorados por el hundimiento originado en el inicio de la carretera hacia Guelatao de Juárez, donde hace unos meses ocurrió un deslave en el que murió una persona.

Un hundimiento de tierra en el área en que se realizaron obras de drenaje surgió la mañana de este viernes en la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, lo que ha originado que unas dos unidades de motor se queden atoradas.

El suceso se originó en el crucero vial del monumento a Benito Juárez, donde inicia la carretera hacia Guelatao de Juárez, y en cuyo tramo hace unos meses ocurrió también otro deslave que dejó como saldo una persona fallecida.

De acuerdo con elementos de las policías estatal y federal que acordonan la zona, paulatinamente se ha hundido más la carretera debido a las lluvias en el tránsito oriente a poniente, y pese a los señalamientos y la vigilancia, se han quedado atoradas dos unidades.

Uno es un camión de transporte urbano de pasajeros, con número económico A-728 de la línea Choferes del Sur; el otro, una pipa que transporta agua para consumo humano, que también intentó cruzar la zona, causando únicamente daños materiales menores.

El 14 de octubre del año pasado, a unos metros de donde se hundió este viernes un tramo de la carretera y en similares obras de drenaje, falleció un obrero, Víctor Martínez Betanzos, de 40 años de edad, cuando laboraba en la zanja, cuyo derrumbe lo dejó sepultado bajo varias toneladas de tierra.

En ese entonces la empresa responsable de los trabajos era la constructora “Loaeza”.