“Paulina y El Buscapié” llevarán su música a las agencias del municipio capitalino

0
197

Habitantes de las agencias de Cinco Señores, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo del Municipio de Oaxaca de Juárez, se llenarán de la música de “Paulina y El Buscapié”, agrupación que visitará dichos lugares, como parte de la primera edición del Festival de la Ciudad de Oaxaca, que se desarrollará del 25 de abril al 8 de mayo en el marco del 482 aniversario del otorgamiento del título de ciudad a la antigua Villa de Antequera.

En entrevista, Paulina Tenorio, vocalista de la agrupación conformada por los músicos Eduardo Farrés y Emiliano López, expresó su enorme satisfacción por formar parte de este proyecto que busca la descentralización de las actividades culturales y llevar su música a lugares donde nunca antes habían tocado.

“La idea de este proyecto es llevar las actividades culturales a las agencias y colonias, esto representa una magnífica oportunidad para acercarnos a nuestro público y abarcar a más sectores de la población”, afirmó la también jaranera.

Los tres músicos se presentarán el 26, 29 y 30 de abril en las agencias Cinco Señores, San Juan Chapultepec y Pueblo Nuevo, respectivamente.

Para dichas presentaciones, Tenorio, Farrés y López ofrecerán un concierto acústico, con instrumentos tradicionales que ha caracterizado la más reciente etapa de su carrera musical.

Además de su participación en el Festival de la Ciudad de Oaxaca, impulsado por la Secretaría de Cultura y el municipio capitalino, “Paulina y El Buscapié” se presentará en agosto, en un festival internacional que se llevará a cabo en Querétaro.

Finalmente, la cantante dijo confiar en que las autoridades oaxaqueñas continúen brindando mayores espacios y oportunidades para impulsar el talento local hacia otras partes del país.