Se incorpora Ambulancia Aérea al Operativo Bases Móviles del IEPC

0
216

Como parte del Operativo Semana Santa y Pascua Segura 2014, la Ambulancia Aérea del Gobierno del Estado inició los sobrevuelos en las principales playas de la Costa oaxaqueña, con la finalidad de reforzar las Bases Móviles implementadas por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) para garantizar la seguridad de las y los turistas, así lo informó el titular de la dependencia estatal Manuel Maza Sánchez.

“Con esta acción se pretende actuar de manera inmediata ante cualquier contingencia, queremos que las y los vacacionistas se sientan seguros y disfruten de sus vacaciones en la entidad”, señaló.

Junto al delegado regional de Protección Civil de la Costa, Esteban Vásquez Hernández, el director del IEPC recorrió las playas de Roca Blanca, Cerro Hermoso, Corralero y Chacahua, así como la Carretera Federal 200 a bordo de la Ambulancia Aérea tripulada por los capitanes Ulises Guzmán Bravo y Guillermo Girón Pinal.

Cabe destacar que de acuerdo al reporte de Salvavidas y Bomberos del Gobierno del Estado, en los 3 días del Operativo de Semana Santa y Pascua Segura 2014, se han realizado 23 rescates y servicios de atención médica prehospitalaria.

Este jueves 17, salvavidas y bomberos atendieron al paracaidista Francisco Altamirano Calderón, de 27 años de edad y originario de Puerto Vallarta, quien sufrió una probable fractura tercio distal de tibia y peroné en ambas extremidades inferiores, al realizar una maniobra en playa Zicatela.

El lesionado fue trasladado a bordo de la ambulancia A07 a la Clínica Ángel del Mar, donde fue atendido por personal médico.

En Huatulco, personal de la Base Móvil realizó recorridos por Boca Vieja en Coyula, Huatunalco, Maguey, Entrega, Chahué, Arrocito y La Bucana, así como en las zonas con más afluencia turística como en las playas La Entrega y Maguey.

En tanto, la Base Matías en el Istmo Norte, que cuenta con la presencia de elementos de Protección Civil Estatal, Policía Federal y la PABIC, no registró ninguna novedad.

Por otra parte, el Centro de Comunicaciones (CECOM), realizó recorridos en Barra de la Cruz y la Entrega, y la Base Móvil de Pinotepa recorrió la playa de Llano Grande, Puerto Minizo, Playa Blanca, Collantes y Corralero donde se realizaron recomendaciones a los turistas.

Asimismo, personal de la Base Móvil de Tuxtepec, recorrió las zonas de Jacatepec, Valle Nacional y Chiltepec, donde verificó los balnearios; mientras que la Base de Valles Centrales continúa con sus recorridos en Monte Albán, Etla, Mitla y Santa María del Tule.