Bacheo cumple la demanda de la ciudadanía: Marcelo Díaz

0
227

El programa de repavimentación y bacheo permanente en calles de la ciudad de Oaxaca responde a una de las demandas de la ciudadanía, reiteró el subsecretario de obras públicas del municipio capitalino, Marcelo Díaz de León Muriendas.

“Las calles de la capital estaban en pésimo estado, hoy se atienden las principales calles para evitar un mayor deterioro y cumplir con una de las demandas de la ciudanía…”

A través de este esquema, dijo, se ha cubierto una superficie de 4 mil 688 metros cuadrados, que representan un avance del 23 por ciento de la meta proyectada para el año 2014, la cual es del orden de los 20 mil metros cuadrados.

De León Muriendas manifestó que desde el pasado 15 de marzo se realiza la repavimentación de diversas calles y avenidas, con una cobertura de 14 mil 574 metros cuadrados, que representan un avance cercano al 50 por ciento de los alcances del programa con referencia al total del año 2013.

“Esta meta que llevamos a la fecha rebasa las expectativas que se tienen, cuando en anteriores administraciones no se rebasaban los 22 mil metros en todo el año”, subrayó.

De manera complementaria, acotó, en los primeros meses de la administración se han contratado seis obras más de repavimentación, con una inversión de 24 millones de pesos, los cuales brindarán mayor movilidad y mejor conectividad entre las zonas norte-centro-sur de la capital oaxaqueña.

De esta manera, dijo, se realizan trabajos de pavimentación y bacheo en calles como Emiliano Zapata, José López Alavés, Dr. Mario Pérez Ramírez, Heroico Colegio Militar y las Rosas; en la zona norte.

Asimismo en la zona centro se trabaja en las calles de Hidalgo, M. Bravo, Díaz Ordaz, Independencia, Galeana, Miguel Cabrera, Húzares y Victoria.

En tanto que en la zona sur abarcará las vialidades de Vicente Guerreo, Prolongación de Fiallo, avenida Eduardo Mata y Prolongación de Nuño del Mercado.

Con estas obras se ratifica el trabajo del gobierno que encabeza José Javier Villacaña Jiménez, como una de las acciones prioritarias de la administración.