Dan a conocer Festival de la Ciudad de Oaxaca

0
210

Con el objetivo principal de celebrar el 482 Aniversario del otorgamiento del título de ciudad a Oaxaca presentaron la primera edición del “Festival de la Ciudad de Oaxaca”.

El municipio de Oaxaca de Juárez en conjunto con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca dieron a conocer que dicho festival se realizará a partir del próximo 25 de abril al 8 de mayo y se estará presentando en todas las agencias de la capital del estado.

“Se realizarán más de 100 de actividades entre conciertos, recitales, proyección de películas y artes técnicas, entre otras, donde han sumado esfuerzos el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Francisco Martínez, titular de la Seculta informó que “ las actividades se realizarán en las 13 agencias municipales, Bajo el Laurel del Zócalo, Plaza de la Danza, Centro Cultural de Santo Domingo, Teatro Macedonio Alcalá y en atrios, calles y barrio de la Ciudad”.

Dijo que el festival busca fomentar el aprecio de nuestras expresiones culturales a través de la presentación de grupos o artistas de amplia trayectoria. Asimismo pretende concebir la cultura con un instrumento para resarcir el tejido social que permita estrechar lazos de armonía y convivencia.

El festival de la Ciudad de Oaxaca presentará conceptos principales, el concierto monumental de bandas, homenajes de grupos artísticos, Oaxaca con Voz de Mujer, en donde estarán presente Susana Harp, Martha Toledo, Lorena Vera y Los Alebrijes.